En Shiló nos guiamos por la energía y las vibraciones. Creemos en que toda energía se siente. Intencionamos nuestras piezas con amor, cada una tiene esa energia positiva que nos ayudará en el camino de nuestra evolución personal, Cada piedra tiene en su vibración lo que el alma nos pide que sanemos (en el plano emocional), y sí están con nosotros o nos llaman sin razón es porque la vida quiere enseñarnos algo de ellas. Las piedras tienen energías y colores que representan ciertos aspectos, quizá para ayuarnos con nudos mentales, para potenciarnos, o para mostrarnos algo que no vemos. Citamos resumidamente a ‘’La biblia de los cristales’’ para poder explicar de alguna forma la energía de las piedras con las que trabajamos.

Amatista: La amatista es una piedra extremadamente poderosa y protectora, es un tranquilizante natural al ser beneficiosa para la mente, relajándola y estimulándola. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad, las penas. Es una de las piedras mas espirituales con su color violeta, ya que representa la transmutación en su mas amplio sentido. Tambien es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o corazón. En casos de insomnios o pesadillas ponla debajo de la almohada.

Apatita azul: Conecta con un alto nivel de guía espiritual. Ayuda a hablar en publico, potencia la comunicación grupal, abre el chacra de la garganta y sana el corazon y las enfermedades emocionales.

Aventurina verde: reconforta cura y protege el corazón, y es un armonizador general. Vuelve a  poner las cosas bajo control y resulta útil en enfermedades malignas. Disuelve las emociones y pensamientos negativos.

Agatha Cornalina: Activa el chacra básico, es altamente curativa físicamente. te aterriza y ancla en la realidad presente, restaura la vitalidad y la motivación, asi también, la creatividad. Antiguamente se uso para proteger a los muertos en su viaje al mas alla. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva al éxito. Esta piedra te ayudara a confiar en ti mismo y tus percepciones.

Agua Calcedonia: Abre la mente para asimilar nuevas ideas y ayuda a aceptar nuevas situaciones, imparte felixibidad mental y destreza verbal. Produce un sentimiento de ligereza y permite mirar hacia el futuro con optimismo. Fisicamente, protege el sistema inmunitario y sana la zona pulmonar.

Crisocola: Es una piedra que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y comunicar. Ayuda a aceptar los constantes cambios, invocando una gran fuerza interna. Dentro del hogar expulsa las energías negativas de todo tipo. Limpia y reenergetiza todos los chacras. En el plexo solar, expulsa las emociones negativas como la culpa e invierte la programación emocional destructiva. En el chacra corazón cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta, mejora la comunicación. En el tercer ojo, abre la visión psiquica.

Citrino: Es un poderoso limpiador y regenador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energetiza y es altamente creativa. Este es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Actua como protector de aura, representa la abundancia, eneñando a manifestarse y atrayendo riqueza, prosperidad, exitoy todo tipo de cosas buenas. Ayuda a seguir los flujos de los sentimientos y equilibrarte.

Cuarzo cristal: Es el sanador y amplificador de energía mas poderoso del planeta, eleva la energía al nivel mas elevado posible. Potencia las capacidades psíquicas y te sintoniza con tu propósito espiritual. Favorece la concentración, es ahorrador de energía.

Cuarzo Rosa: Es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles y aporta autoamor. Si buscas atraer amor, usa un cuarzo rosa. Te abre el corazón para que puedas ser receptivo.

Diamante Herkimer: Energiza, vitaliza y promueve la creatividad. Facilita la liberación y la transformación llevando adelante el propósito del alma.

Granate: Es muy energizante y regeneradora. Aporta serenidad y pasión cuando es apropiado. Inspira amor y devoción. Equilibria el impulso sexual y alivia la desarmonía emocional. El granate rojo en particular, estimula la elevación delkundalini y sustenta la potencia sexual. Esta es una piedra de compromiso. Es un cristal útil de tener en momentos de crisis, como cuando parece no haber salida, te llenara de coraje y esperanza.

Iolita: Estimula la conexión con el conocimiento interno, ayudándote a expresar tu verdadero yo liberado de las expectativas de quienes te rodeas, limpiando las formas mentales. Te libra de discordias en las relaciones. Como te anima a hacerte responsable de ti mismo, ayuda a superar la codependencia.

Labradorita: cuando es iridiscente es altamente mistica y protectora, portadora de luz. Eleva la conciencia y conecta con las energías univerales. Esta piedra desvia las fuerzas no deseadas del aura, y asi, la protege. Esta piedra estimula la intuición y los dones psíquicos, incluyendo el arte de saber elegir el momento justo. Disipa los miedos y las inseguridades, calma la mente hiperactiva y energetiza la imaginación.

Lapislazuli: Abre el tercer ojo potenciando el trabajo con los sueños. Libera rápidamente el estrés. Es una piedra protectora, armoniza los niveles físico, emocional, mental y espíritu. Es un poderoso amplificador del pensamiento, establece relaciones de amor y amistad y ayuda a expresar los sentimientos y emociones.

Larimar: Irradia amor y paz, fomenta la tranquilidad. Armoniza cuerpo y alma a nuevas vibraciones, otorgando fortaleza. Retira los bloqueos y constricciones autoimpuestos, es útil para aliviar las culpas y miedos.

Piedra de la luna: Es la piedra de los nuevos comienzos, esta fuertemente conectada con la luna y con la intuición. Nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Hace consciente el inconsciente, esta llena de energía receptiva, pasiva y femenina. Equilibra las energías masculinas-femeninas. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés.

Obsidiana: Ofrece un espejo del ser interior. Otorga ventajas en la vida e imparte paciencia y perseverancia cuando se requieren. Es potenciadora de la verdad y reflexiva, exponiéndonos nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Señalando como mejorar todos los estados destructivos y de perdida de poder personal, esta piedra nos impulsa a crecer.

Onix negro: Otorga fuerza, centra la energía, promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en amornia con tu entorno. Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias. Equilibra las energías yin y yang del cuerpo.

Opalo: estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo. Amplifica los rasgos y saca las características a la superficie para su transformación. Potencia la autoestima y ayuda a entender el propio potencial. Esta asociado con elamor, el deseo y el erotismo, libera de inhibiciones. Te enseña a responsablizarte de como te sientes.

Peridoto: Posee un poderoso efecto limpiador. Libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles, purifica la mente permitiendo soltar el viejo equipiaje. Ensela que aferrarse a la gente o al pasado es contraproducente. Alivia los celos, el resentimiento, el despecho. También ayuda a mirar atrás para encontrar los regalos que nos aportan las experiencias y aprender a perdonarse.

Prehnite: Es una piedra de amor incondicional. También enseña a estar en armonía con la naturaleza y las fuerzas elementales, revitalizando y renovando el entorno. Alivia las pesadillas, las fobias y los miedos profundos.